Interruptores-seccionadores y conmutadores serie GL hasta 630A
Esta nueva gama de productos cubre aplicaciones de 160A a 630A, puede accionarse directamente o usarse con una manija de puerta enclavada y presenta una amplia gama de accesorios para todos los requisitos de instalación.
La tecnología de conmutación, diseñada para una actuación muy rápida, permite utilizar estos dispositivos para conmutar cargas de categoría AC23A hasta 630A a 400V o 500A para tensiones superiores.
Los interruptores-seccionadores GL cuentan con un cuerpo compacto. La versión tetrapolar puede ser confeccionada directamente por el cliente gracias al cuarto polo suplementario (disponible por separado) que, al igual que los terminales de neutro y tierra, puede instalarse a ambos lados del interruptor con 2 tornillos incluidos en el kit. Los interruptores-seccionadores se pueden montar en una placa con 4 tornillos, sin ninguna restricción de posicionamiento.
Los conmutadores GLC se suministran pre-montados en configuraciones tripolares y tetrapolares, y sus características eléctricas los hacen compatibles con cualquier aplicación, a pesar de su pequeño tamaño. Se pueden montar en placa con 4 tornillos sin ninguna restricción de posicionamiento.
Para ambos tipos de producto, la posición del contacto de alimentación (abrir/cerrar) se puede ver a través de la ventana transparente en la parte frontal de la unidad.
También se pueden equipar con manijas (disponibles por separado) para operación directa o enclavamiento de la puerta mediante la instalación de un eje de extensión. Todas las versiones tienen accesorios de candado integrados y están disponibles con los índices de protección más altos del mercado (IP66, IP69K y NEMA 4X).
Las manillas de enclavamiento de las puertas están disponibles con ejes de varias longitudes y, para evitar que la inclinación de los ejes muy largos interfieran con las puertas, se dispone de un accesorio para apoyar y guiar perfectamente el eje hacia la manilla durante el cierre de la puerta.
Todas las manijas de enclavamiento de las puertas cumplen con UL508A, que requiere que el personal capacitado pueda inspeccionar el panel cuando está encendido. Para ello, están equipados con un mecanismo de inhibición del enclavamiento mecánico, que permite abrir la puerta incluso cuando el interruptor seccionador/conmutador está en ON. Este mecanismo de inhibición solo se puede habilitar con una herramienta, para evitar el funcionamiento involuntario.
Para satisfacer todos los requisitos de instalación, además de los accesorios mencionados anteriormente, también está disponible una gama de terminales, contactos auxiliares, tapas de terminales y barreras de fase. Los terminales son de montaje con tornillos, mientras que no se requieren herramientas para instalar los demás accesorios, ya que se enganchan de manera segura para que la instalación sea rápida y fácil, y se garantiza el acceso al panel para el mantenimiento.