Nace LOVATO Electronic: LOVATO Electric y la producción de dispositivos electrónicos
LOVATO Electric anuncia con orgullo la apertura de un departamento de última generación dedicado a la producción de placas electrónicas (SMT) en su sede central en Bérgamo.
Un paso significativo en la experiencia de la empresa en el diseño y producción de dispositivos electrónicos.
La venta de productos electrónicos, especialmente relacionados con la automatización de maquinaria, la movilidad eléctrica y la energía fotovoltaica, se ha vuelto cada vez más importante para la empresa en los últimos años. El primer producto electrónico de LOVATO Electric, un temporizador estrella-delta, se remonta a 1976.
Este nuevo departamento se ha establecido para ofrecer una serie de ventajas a los clientes de la empresa. El conocimiento relacionado con el proceso de producción electrónica se mejorará significativamente, lo que permitirá una optimización meticulosa del proceso, una mayor calidad del producto y tiempos de entrega más rápidos.
El nuevo departamento abarca un Área Protegida Electroestática (EPA) de 300 metros cuadrados y consta de dos almacenes inteligentes con una capacidad de más de 2,500 bobinas, un almacén estático con control de humedad para PCB (placas de circuito impreso) y componentes sensibles, una línea de ensamblaje para placas equipadas con Pick & Place Fuji, y está equipado con máquinas de inspección 3D para la pasta de soldar y placas después de la inspección de reflujo.
El departamento también cuenta con una estación de prueba ICT (prueba en circuito) con 6 sondas móviles y un sistema para la trazabilidad completa de los componentes electrónicos.
Para respaldar esta iniciativa, LOVATO Electric también ha contratado nuevo personal calificado.
“Nuestra sede en Gorle”, dice Massimiliano Cacciavillani, CEO de la empresa, “se está convirtiendo cada vez más en un centro de tecnología. Nuestro objetivo es aumentar aún más la capacidad de innovación de la empresa y ser rápidos y receptivos para satisfacer las necesidades de los clientes.”