Arrancadores estáticos ADXT

Lovato Electric amplía la gama de arrancadores estáticos con la nueva serie ADXT, que incorpora control trifásico para el arranque progresivo de motores asíncronos trifásicos.

El ADXT es especialmente adecuado para controlar aplicaciones pesadas, caracterizadas por una gran inercia, como trituradoras, ventiladores, cintas transportadoras verticales o inclinadas, compresores de tornillo, centrifugadoras, hélices, molinos, sierras de cinta o circulares, fragmentadoras y muchas más.
Esto es posible gracias al control trifásico, que permite un mayor par de arranque en comparación con un arrancador estático de control bifásico del mismo calibre.

Toda la gama, con calibres desde 34A a 554 A, integra el relé de bypass para reducir el consumo y las pérdidas por disipación, una vez finalizada la rampa.

La corriente nominal del arrancador estático también es ajustable en función de la corriente de arranque del motor y del tiempo de arranque, lo que ofrece la posibilidad de gestionar tanto aplicaciones de carga ligera como pesada.

El ADXT es adecuado para instalaciones con una tensión nominal de 380…690VAC 50/60Hz y puede instalarse mediante el esquema de línea tradicional o el esquema inside-delta.

Está disponible en versiones con alimentación auxiliar de 110…120VAC y 220…240VAC o 24VAC/DC.

El ADXT complementa la serie 51ADX de arrancadores estáticos de 3 fases controladas, ofreciendo un producto más moderno, con dimensiones más reducidas, ventajas técnicas (bypass integrado, alto rango de tensión, posibilidad de conexión en inside-delta, pantalla gráfica, funcionalidades avanzadas y puerto de comunicación opcional) y está certificado cULus para su venta en el mercado norteamericano.